domingo, 31 de marzo de 2013

Comentario de la película: Bajo el sol de la Toscana

COMENTARIO DE LA PELÍCULA: BAJO EL SOL DE LA TOSCANA

La película “Bajo el sol de la Toscana” es una película estadounidense, dirigida por Audrey Wells y publicada en el año 2003 en Estados Unidos y en 2004 en España.
La película trata de una mujer llamada Frances y a la cual una amiga le ofreció un viaje a la Toscana (Italia) para que dejara sus penas al divorciarse. Ella al principio no quería el viaje pero finalmente aceptó. Hizo bien en aceptarlo porque su vida cambió a mejor allí en Italia.
Creo que era invierno porque se veía muchas tormentas y lluvias. El ambiente allí en Italia era como muy amistoso ya que todos se relacionaban entre sí de muy buena manera y aunque al principio Frances no tenía muchas amistades en Italia, las empezó a conseguir cuando vinieron los trabajadores a arreglarle la casa que compró en la Toscana. El tema principal parece ser que es la importancia de viajar y conocer nuevas culturas porque te puede cambiar la vida como se la cambió a Frances.
Los principales personajes son Frances (que era escritora), Patti (mejor amiga de Frances) y Marcello porque la historia gira en torno a ellos, aunque hay también otros personajes secundarios que aparecen mucho en la película como Pawel (que trabajaba en la reconstrucción de la casa de Frances) y Katherine (que fue una muy buena amiga de Frances allí en Italia). Todos eran adultos y eran normales, es decir, no eran ni pobres ni ricos (pertenecían a una clase social normal).
La principal idea de la película es la importancia de viajar, es decir que viajar te puede cambiar la vida a mejor, aunque también puede ocurrir que cambien a peor, pero eso, tratándose de un viaje ocurre muy pocas veces, así que opino que viajar es muy importante ya que puede marcar tu vida, por ejemplo, conociendo a la persona con la que pasarás el resto de tu vida, encontrando un trabajo en el que cobres mucho dinero o consigas mucho éxito, etc. Así como en la película, la protagonista viajó a la Toscana y allí encontró a su verdadero amor (que también era escritor), formó una familia, también con su amiga, conoció a unos muy buenos amigos…
Yo opino que los aspectos técnicos como la fotografía, la iluminación, los planos y la banda sonora están muy adecuados al desarrollo de la película, aunque para mí, para que la película hubiera sido mejor le hubiera hecho falta un poco más de acción.
Pero la verdad es que la película está muy bien porque te da a entender que viajar te puede cambiar la vida, y a bien. Y que es muy importante también para cambiar de aires, relajarte, olvidarte de los problemas que tengas, etc.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Comentario performa.

Pues el comentario de esta semana trata sobre la perfoma, voy a reconocer que al principio me parecio digamos una "idiotez" pues una digamos obra y que nos vea una determinada cantidad de gente y claro, nunca me sometí a semejante azaña, la verdad es que estube  muy nervioso al principio y con muy pocos animos para hacerlo, pero en el ensayo me di cuenta de que  tampoco era nada del otro mundo, lo que me hizo llegar a una determina conclusión, y es la siguiente no podemos juzgar sin antes haber pasado por la situación que vas a juzgar. Yo el ejemplo, juzgue mal esta azaña ya que una vez que pase por ello cambio mi forma de pensar, por lo que ha  sido una nueva experiencia, que me enseñó muchas cosas nuevas, por lo que no estubo mal.

martes, 12 de marzo de 2013

Performance

Empieza el curso y nuestro profesor nos dice que tendremos que hacer una performance. Ami me pareció super mal ya que ponerme delante de todo el instituto disfrazada era hacer el ridículo.
Pensé que me daría muchísima vergüenza ya que yo siempre he odiado los teatros y más aun si no me gusta de que supone disfrazarme en dicho teatro. Nos repartimos los papeles y me tocó disfrazarme de aguadora, como mujer del pueblo. Pedí la ropa a varias amigas que lo habían echo anteriormente  y me la probé en mi casa  y solo pensar que tenía que estar disfrazada asín todo el día por el instituto me ponía enferma.
Parecía que nunca iba a llegar hasta que llegó la fecha en la que nuestro profesor dijo que había prueba de vestuario, todos al instituto por la tarde para echarnos una foto. Cuando nos vimos disfrazados no pudimos  contener  reírnos unos de otros pero aun así nos dimos cuenta que estábamos muy graciosos vestidos asín y no haríamos el ridículo ya que parecíamos gente normal asín vestida pero de otra época.
El tiempo se venía encima y nosotros sin ensayar, no sabíamos que hacer ya que  pensábamos que íbamos a hacer lo que queríamos hasta que nos reunieron una tarde solo para ensayar con todo los materiales que utilizaríamos.  Lo ensayábamos lo ensayábamos hasta que logramos conseguirlo, la performance nos había salido perfecta. Solo vi un pequeño fallo en esa tarde de ensayos, las niñas estuvimos discutiendo con nuestro profesor ya que nos negábamos a recogernos el pelo, nosotras queríamos el pelo suelto, pero no se como nos convenció.
Hasta que llego el día todos disfrazados a las ocho de la mañana y era hora de enfrentarse a la gente. Todo el mundo se quedaba mirándonos y encima se reían de nosotros pero nos daba igual nosotros estábamos disfrutando con lo que estábamos haciendo. A la hora de representar la preformance todo el patio se lleno de espectadores y nosotros como bien nos enseño nuestro profesor actuamos sin miedo alguno. Sinceramente para mi fue un día que difícilmente olvidare ya que fue un gran día que disfrute junto a mis magníficos compañeros.
Gracias por esta gran experiencia.


lunes, 11 de marzo de 2013


COMENARIO DE LA PERFORMANCE:

Este comentario trata de mi visión acerca de la performance: la performance que hicimos sobre San Juan de Dios en el hospital que fundó donde hoy está nuestro instituto.
Me acuerdo del primer día que Miguel lo comentó. Pensé: "¡Que vergüenza! Yo no quiero hacerlo." Miguel empezó diciendo que era voluntario y yo pensé ya que no lo iba a hacer a no ser que subiera mucho la nota. Pero luego dijo que aunque fuera voluntario, quien no lo hiciera suspende el trimestre y yo no tuve más remedio que hacerlo porque yo no quiero suspender el trimestre.
Yo tenía que ir de Lazarillo, acompañando al ciego que era el que contaba la historia de como era el hospital que había en nuestro instituto. Lo primero que tuve que hacer fue buscarme la ropa. No fue tarea fácil, aunque mi madre logró hacerme el vestido y buscarme los complementos necesarios.
Llegó el día antes de la performance en el cual ensayamos lo que teníamos que hacer..
Y llegó el día de la performance y lo primero que tuvimos que hacer fue vestirnos e ir así a las clases. A las diez empezamos a montar todo y a prepararnos para realizar la performance. Yo más que vergüenza, tenía muchos nervios. Me metí en la conserjería y me preparé para salir con el ciego. Cuando me tocó salir sentí muchísima vergüenza. Tanta gente mirando. Y gracias a Dios que no tuve que hacer nada más que acompañar al ciego.
Pues terminamos de hacer la primera performance y luego nos quedaba dos más. Ya en la segunda, no sentí tanta vergüenza como en la primera y en la última estuve encantado de hacerla. Y me quedé con ganas de hacer otra actuación de la performance, aunque más que nada por perder clase. Pero teníamos que dar las dos siguientes clases y con la ropa de la performance puesta. Y terminaron las clases y me marché para mi casa.
En mi opinión, la performance fue una estupenda experiencia de la que aprendí a no juzgar las cosas antes de hacerla.

domingo, 10 de marzo de 2013

Experiencia de la performance


El comentario de esta semana consiste en plasmar las sensaciones que experimentamos durante la performance.

Al principio cuando me enteré que debíamos hacer una representación de lo que fue el Hospital de San Juan de Dios aquí en nuestro actual instituto, lo primero que pensé era que qué vergüenza más grande. No me entraba en la cabeza disfrazarme delante de todo el instituto para hacer el ridículo y que se rieran de mi.

Empecé a buscarme la ropa para la performance, que se la pedí a una amiga mía que el año pasado también representó. Ella me dijo que no me preocupara, que eso siempre pasaba antes del momento, que ella también lo sintió pero que cuando se encontraron todos en la misma situación, todo fue más fácil e incluso divertido.

La tarde anterior a la performance cuando ensayamos,  todos empezamos a vestirnos  y a bromear entre nosotros; ya se me fue pasando la vergüenza. Nos fuimos a preparar el escenario para el día clave y nos lo pasamos súper bien.

En el momento del ensayo, lo pasamos un poco mal, ya que no nos salía bien y teníamos muchos fallos. Yo me fui muy insegura y temía que al día siguiente algo saliera mal.

El día de la performance, todos estábamos muy nerviosos, esperando que se acabara todo eso de una vez.

En cada representación, yo sentía como un nudo en la garganta, pero en el fondo estaba a gusto. La mayor satisfacción que me daba era que al acabar cada actuación, las personas que nos estaban viendo estaban disfrutando mucho ya que aplaudían con muchas ganas.

En definitiva, las sensaciones que yo tuve al principio no tienen nada que ver con las que sentí al realizar la performance: la volvería a repetir mil veces, y creo que nunca olvidaré esta experiencia.