lunes, 1 de octubre de 2012

Comentario del vídeo - Proyecto integrado


Escrito por:
Luis Barrios Román - 1º Bachillerato C Y T

COMENTARIO:
NIÑOS MENORES QUE TRABAJAN EN MALAS CONDICIONES:

En este comentario voy a hablar de mi opinión acerca de los niños menores de edad que trabajan y además en malas condiciones porque es el vídeo que más me ha llamado la atención.
Para empezar voy a decir que eso me parece un abuso; un abuso tan grande que debería estar prohibido en todos los países del mundo, pero lamentablemente no lo está en algunos.
Para mí es un abuso puesto que trabajan en trabajos muy peligrosos como la construcción, donde pueden sufrir lesiones o ,en caso de que les obliguen a trabajar desde alturas, podrían caerse y sufrir lesiones más peligrosas aún.
También hay quienes les obligan a trabajar en la agricultura, donde están expuestos a pesticidas o fertilizantes tóxicos. Hay quienes les obligan a trabajar en la minería, donde cogen el riesgo de derrumbe. Y hay más tipos de trabajo a los que los obligan a trabajar.
En resumen, los obligan a trabajar en actividades que no son propias de su edad, por lo que les resultan muy peligroso.
Además, casi todos los niños menores de edad obligados a trabajar no tienen dinero para comer porque no les pagan por hacer el trabajo. Por suerte, eso en nuestro país no ocurre, pero sí en los más subdesarrollados como parte de África, etc.
Por esto, muchos de ellos, por no decir casi todos se buscan la comida adonde sea y rebuscan por la basura para encontrar algo que le sirva y que haya tirado otra persona . Además al vivir en esas condiciones, los niños tienen el riesgo de coger enfermedades.
En nuestro país también existen personas pobres, sin casa y que se buscan la vida como sea (cogiendo caracoles para luego venderlos, etc.), pero existen comedores sociales en el que las personas que no tienen para vivir comen; cosa que no hay en África, que yo sepa.
Total, que si todos aportáramos un poco de solidaridad conseguiríamos un mundo mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario