martes, 2 de octubre de 2012

Comentario. Niños sin recursos.



Ver imágenes como esas te hacen reflexionar en lo afortunados que somos.
Tenemos comida todos los días, agua a nuestra disposición para poder beber cuando tenemos sed o para ducharnos cada vez que queremos.
Somos afortunados por poder vivir en un primer mundo donde no tenemos que trabajar desde pequeños ya que de eso se suelen encargar nuestros padres pero aun así sus trabajos suelen ser muchos menos duros que los del tercer mundo.
Ver imágenes donde niños pequeños de aproximadamente cinco años ya están trabajando  para poder comer, hace pensar que el mundo no es justo ya que en otros lugares hay gente que tira comida y  no nos damos cuenta que a nuestro alrededor hay gente que mueren por no tener nada que comer.
Muchos de nosotros nos solemos quejar por el simple hecho de tener que estudiar o de levantarnos temprano para ir al colegio y no nos damos cuenta que en otro lugar hay niños que están deseando de aprender de tener una educación como la nuestra y por desgracia tienen que trabajar para poder ayudar a su  familia a ganar un poco más de dinero para poder llevarse algo de comida a la boca.
 Existen ONGs que intentan recopilar dinero para poder enviárselos a los niños sin recursos como los hemos podido ver en ese vídeo y hay gente que piensan que eso es un timo y que a los niños no les lleva nada pero a mi me gustaría animar a la gente porque si de verdad tienen interés por ayudar a los niños ese es un buen comienzo.
Con este vídeo me he dado cuenta de que por muy mal que pensemos que estamos siempre habrá gente que por desgracia estén peor que nosotros y que a veces hay que pararse a pensar en lo afortunados que somos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario